14/12/2017

Argentina

Bloque FPV-PJ: "Sería un gran error de Macri sacar la reforma por decreto"

El titular de la bancada kirchnerista en Diputados Agustín Rossi sostuvo que sería una burla al pueblo argentino que el presidente apelara a esa herramienta para imponer el recorte jubilatorio tras el fracaso de la sesión de hoy. También cuestionó el "inédito operativo de militarización".
Bloque FPV-PJ: Sería un gran error de Macri sacar la reforma por decreto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rossi sostuvo que es inédita la cantidad de diputados opositores que fueron reprimidos.

El titular del bloque FPV-PJ en Diputados Agustín Rossi dijo que sería una burla y un gran error del presidente Mauricio Macri sacar la reforma previsional por Decreto de Necesidad y Urgencia luego de que cayera la sesión de la Cámara Alta en la que el gobierno buscaba convertir en ley el proyecto de recorte a los haberes jubilatorios.


"Hoy hicieron un esfuerzo para sacar la ley y como no pudieron, quieren sacar un decreto", señaló el diputado, a partir de las versiones que indican que sería inminente la firma del DNU por parte de Macri.


Rossi expresó esta tarde además que "están orgullosos de haber frenado la sesión de hoy", en referencia a la suspensión de la sesión que iba a tratar la cuestionada reforma previsional yu le respondió a Marcos Peña que "los únicos que generaron violencia en la Cámara de Diputados y en todo el trámite de la sesión es el gobierno con el fenomenal operativo represivo que nosotros denunciamos desde temprano y tuvo antecedente desde ayer".


Rossi mencionó "todos los diputados que fueron reprimidos entre ayer y hoy, como Leonardo Grosso, Victoria Donda, Mayra Mendoza y Horacio Pietragalla". "Todo esto sucedió por algo que es inaudito en los 34 años de democracia que tenemos; nunca vimos el fenomenal dispositivo de seguridad alrededor del congreso en una sesión que tenia que desarrollarse tratando un tema que tanto perjudica al conjunto de los argentinos", agregó.


El ex ministro de Defensa dijo que "los que ejercieron violencia fueron los propios que diseñaron este operativo de seguridad" y reclamó "el juicio político a la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) que viene generando desde que asumieron una política de violencia institucional".





Recomienda esta nota: