19/12/2017

Argentina

Reforma previsional

"Estamos tristes" dijeron los diputados kirchneristas al salir del recinto

"Hoy se perpetró una estafa a los jubilados, a los que cobran una asignación, a los futuros jubilados" dijo Axel Kicillof junto a Agustín Rossi luego de que la Cámara Baja aprobara el proyecto de ley que modifica el cálculo de las jubilaciones..
Estamos tristes dijeron los diputados kirchneristas al salir del recinto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Agustín Rossi, diputado nacional que rechazó fuertemente el proyecto de reforma previsional.

Minutos después de que se aprobara de forma general la Reforma Previsional, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta las 17, entonces Agustín Rossi y Axel Kicillof, funcionarios del pasado gobierno y principales representantes de la oposición, manifestaron su opinión sobre el resultado del debate que había comenzado el lunes a las 14.

"Estamos tristes" anunciaron los diputados y sostuvieron que "hicimos todo lo posible para que esta ley no salga".

Rossi hizo referencia a los cacerolazos que se produjeron de forma espontánea durante la noche al declarar que "el rechazo que genera esta ley se vio claramente anoche" porque "desde muchos lugares nos parece que esta es una ley mala para el pueblo". Estas protestas fueron dispersadas a los tiros en la madrugada por la policía.

"Lamentablemente no conseguimos los números" dijo Rossi y agregó que "la ley es tan mala que el bloque oficialista no la defendió, directamente pasó a votarla".

"No está pensada para los jubilados, está pensada para ver cómo el Gobierno se hace de 6 mil millones de pesos" lanzó el diputado kirchnerista.

"Lo que sucedió ayer con la movilización espontánea se va a repetir, porque hay mucha angustia y bronca en el conjunto de la sociedad" dijo, y se espera también que la ley sea recurrida ahora en la justicia.

Por su parte el ex ministro de Economía, Axel Kicillof consideró que "hoy se perpetró una estafa a los jubilados, a los que cobran una asignación, a los futuros jubilados".

"Ha sido un manotazo sobre recursos de los sectores que están más perjudicados por las políticas que viene implementando Cambiemos" dijo Kicillof.

"(El presidente, Mauricio) Macri, el jefe de Gabinete (Marcos Peña) y (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal dijeron que no iban a tocar las jubilaciones y esta noche las tocaron" interpeló Kicillof.

"No se puede por una necesidad de conseguir recursos buscarla en los sectores más desprotegidos" declaró finalmente.

 

 

 




Recomienda esta nota: