18/01/2018

Argentina

Exigen que Triaca vaya al Congreso a dar explicaciones por su empleada en negro

Desde el kirchnerismo impulsan que el funcionario de Mauricio Macri deba presentarse en la Cámara de Diputados para dar explicaciones por el escándalo.

La polémica por el maltrato del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, hacia una empleada que trabajaba en negro para él no deja de crecer. 

"Vamos a citar al Ministro Triaca para que venga a la Cámara de Diputados a dar explicaciones", afirmó el jefe de la bancada FpV-PJ, Agustín Rossi.

"El escándalo del Ministro Triaca se inscribe dentro del primer mandamiento macrista: ´Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago´", disparó el santafesino a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Ahora entendemos más porque el Gobierno defiende una reforma laboral con un fenomenal perdón a aquellas empresas con trabajadores en negro", agregó.

Rossi criticó duramente al gobierno y comparó el proyecto de reforma laboral con lo sucedido con el blanqueo de capitales: "de la misma manera que utilizaron el blanqueo de capitales para sus familiares, quieren hacer lo mismo con la reforma laboral, beneficiándose ellos y sus amigos con un jubileo de deudas previsionales y sanciones laborales".

Además, arremetió contra las irregulares contrataciones de Triaca, quien adelantó sus vacaciones para alejarse del foco de la tormenta.

"Dicen combatir ´las mafias sindicales´ con una intervención en el SOMU para nada transparente, llena de irregularidades, con designaciones irrisorias, todo hecho con los aportes de los trabajadores", sentenció Rossi.

Cabe recordar que Triaca reconoció que le había dado un cargo a su casera como delegada en el SOMU, en otro claro caso de ejercicio irregular del poder por parte de un funcionario de Cambiemos.

“Como en la quinta se trabaja los fines de semana mayormente y ella siempre respondía bien, se le ofreció hacerse cargo de la intervención del sindicato y lo hizo muy bien", aseveró el funcionario nacional sin ponerse colorado.




Recomienda esta nota: