11/03/2018

Argentina

Se lanzó un proyecto en el Congreso para traer las tarifas a los valores de diciembre

Lo firmaron diputados de varias provincias, incluido Agustín Rossi. Es una iniciativa de la bancada del FPV-PJ en la cámara baja.
Se lanzó un proyecto en el Congreso para traer las tarifas a los valores de diciembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Es una iniciativa de la bancada del FPV-PJ en la cámara baja, firmada incluso por Agustín Rossi.

El bloque FPV-PJ presentó, a través de Agustín Rossi, un proyecto de ley que propone retrotraer las tarifas de energía eléctrica, gas natural y agua potable y cloacas a los valores que registraban al 31 de diciembre último, contempla además la devolución de los importes abonados en exceso, prohíbe cualquier incremento por el plazo de un año, e impide a las empresas prestatarias efectuar cortes en el suministro motivados por falta de pago de las facturas correspondientes a consumos de los años 2016 y 2017.

La iniciativa también establece que los aumentos futuros no podrán exceder el promedio del Coeficiente de Variación Salarial del año inmediato anterior, y solo podrán aplicarse una vez al año. "Durante la campaña asumimos el compromiso de presentar este proyecto para congelar y retroaer tarifas de los servicios de luz, gas, agua y cloacas; y así lo hicimos al comienzo del año parlamentario", señaló Agustín Rossi.

Según el Observatorio de Tarifas de la Universidad Metropolitana Para la Educación y Trabajo (UMET), entre 2015 y 2018 las tarifas de la energía eléctrica se incrementaron hasta un 1600%, las de gas hasta un 547% y las de agua y cloacas hasta un 656%. (infonews.com)




Recomienda esta nota: