27/03/2020

Argentina

prevención

Argentina amaneció este viernes con todas sus fronteras cerradas

Se dispuso el bloqueo del tránsito aéreo, terrestre y marítimo para evitar el ingreso de personas infectadas. Se irá estudiando el caso de los argentinos que están varados.
Argentina amaneció este viernes con todas sus fronteras cerradas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Argentina amaneció este viernes con todas sus fronteras cerradas

El gobierno nacional dispuso a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia el cierre de todas las fronteras del país a partir de la 0 hora de hoy viernes 27 de marzo para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo, para reforzar las medidas contra el coronavirus, informó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Rossi recordó que ya se había establecido el corte del sistema aéreo, pero ahora se amplía la prohibición a los pasos terrestres y marítimos. El ministro aclaró que "vamos a ir regulando" las excepciones y el regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior.

"Teníamos frenado el tráfico aéreo pero teníamos un tráfico intenso por pasos fronterizos o puertos", insistió.

"Esto viene a generar un marco decisorio que nos permita que los argentinos que vayan regresando a la Argentina puedan ser absorbidos por la salud pública argentina y que no genere enfrentar la pandemia desde un lugar de mayores complicaciones", señaló Rossi a los canales C5N y A24.

"Nadie podrá entrar al país, salvo los ciudadanos argentinos, nadie podrá ingresar", reiteró el funcionario, y remarcó que "lo que hemos hecho es completar una decisión que ya había anunciado el presidente" Alberto Fernández "que estaba vigente desde hace varios días".

En ese sentido recordó que "ustedes saben que incluso antes de decretar la cuarentena se habían cerrado las fronteras argentinas, lo que pasa es que habían quedado algunos resquicios como los puertos y algunos pasos terrestres y ahora el Presidente ha tomado esta decisión".

Rossi destacó que "la mayoría de los argentinos está cumpliendo con la cuarentena, ese esfuerzo hay que reconocerlo y hay que seguir incentivando estas decisiones para lograr el objetivo".

Además, en sintonía con el Presidente, dijo que "el estado de sitio es absolutamente innnecesario, pues dispone que las Fuerzas Armadas actúen en problemas de seguridad interior y ello no está ocurriendo".




Recomienda esta nota: