09/07/2022

Argentina

OPORTUNIDAD

Rossi consideró que la oposición en Argentina “actúa con altos niveles de irresponsabilidad”

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, aseguró

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, aseguró hoy que “la oposición en la Argentina actúa con altos niveles de irresponsabilidad” y agregó que la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía abrió "una ventana de oportunidad y le dio paso a un escenario de estabilidad en la vida política del Frente de Todos" (FdT) .

“Creo que sucede, como en otras oportunidades, que la oposición en la Argentina actúa con altos niveles de irresponsabilidad, tratando de hacerle creer a los argentinos que ellos no gobernaron”, expresó Rossi a Télam, antes de encabezar un encuentro en Salta de la Corriente Nacional de la Militancia, el espacio político que encabeza.

Luego, el dirigente sostuvo: "Los que hoy nos critican y nos descalifican son los mismos que gobernaron hasta hace dos años y medio, que no resolvieron los problemas del país”.

La Corriente Nacional de la Militancia se reunió hoy, en la capital de Salta, para reflexionar sobre el presente y el futuro del país, con la participación del titular de la AFI, y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, que acompañó esta actividad de manera virtual, entre otros dirigentes.

Para Rossi, la renuncia de Guzmán “generó una situación de inestabilidad y una sensación de incertidumbre”, pero también “abrió una ventana de oportunidad y generó que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández, puedan volver a dialogar”.

“A ese diálogo se sumó (el presidente de la Cámara de Diputados), Sergio Massa, y me parece que eso le da un escenario de estabilidad a todo lo que pasa con la vida política del FdT”, manifestó el funcionario.

Asimismo, Rossi consideró que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis “llegó con un nivel de consenso enorme”, y opinó: "Claramente estamos en un escenario que visualizo con mucha expectativa desde el punto de vista político”.

“Creo que Silvina va a poder controlar la economía argentina”, expresó el exdiputado nacional, quien evaluó que a la inestabilidad de los mercados “la vamos a poder resolver la semana que viene, pero lo que nos preocupa sobremanera es la inflación, que es lo que le llega a la gente”.

Por otro lado, comentó que en la Corriente Nacional de la Militancia, que encabeza , son "kircheristas comprometidos con el FdT, con la gestión y el liderazgo del presidente" Alberto Fernández.

"Empezamos en Rosario, hace un par de meses atrás, con una serie de actividades que tienen que ver con reflexiones sobre el presente y el futuro de la Argentina, porque entendemos que estamos en un momento complejo, que necesita explicaciones e ideas que se puedan expresar”, por lo que "tratamos de proponerle a los compañeros, en distintos lugares, un modelo que no sea simplemente un acto, sino que sean mesas de debate en las que haya distintos actores locales y nacionales”, subrayó.

En este sentido, sostuvo que “el objetivo es movilizar a la militancia, mandar un mensaje fuerte de fortalecimiento del FdT".

"Queremos dar herramientas para que puedan interpretar lo que está pasando en la Argentina y transmitir un mensaje de optimismo del futuro del país y del futuro electoral de nuestro espacio político. Claramente tuvimos una semana complicada desde lo económico que tenemos que resolver, y creo que vamos tener los resortes para ello”, insistió Rossi.

Para el dirigente, Guzmán “gestionó muy mal su renuncia”, lo que puso “el riesgo de empañar parte de la gestión”.

“Desde el punto de vista ideológico, en las próximas elecciones va a estar en juego la identidad histórica de los argentinos, de los últimos 75 años”, dijo, y añadió: "Tenemos que reivindicar la unidad del Frente de Todos, fortalecer el liderazgo de nuestros principales dirigentes, de Alberto y Cristina, y fortalecer la gestión”.

Finalmente, aseguró que “el futuro de la Argentina es hacia adelante” y “crear una opción política que vuelva a regenerar la confianza del conjunto de los argentinos" que se conseguirá "de la mano de Alberto y Cristina lo vamos a conseguir”, según definió.

Del encuentro, que se desarrolló en los salones del hotel Presidente, de la capital salteña, participaron el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; y el senador provincial Walter Wayar; entre otros dirigentes y militantes.





Recomienda esta nota: