01/12/2020

Argentina

Investigación

Allanan el consultorio y la casa de la psiquiatra de Diego Maradona, Agustina Cosachov

El operativo es realizado por la Policía Bonaerense tras un pedido de la Justicia de San Isidro con la fiscal Laura Capra a cargo del expediente
Allanan el consultorio y la casa de la psiquiatra de Diego Maradona, Agustina Cosachov | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Diario Show

Fuerzas de seguridad allanaban este martes el consultorio de Agustina Cosachov, en el barrio porteño de Palermo, en el marco de la investigación por la muerte de Diego Maradona. Policía Bonaerense con colaboración de la Ciudad ingresaron también en la casa de la psiquiatra.


El operativo, que comenzó minutos antes del mediodía, se realiza en un domicilio ubicado en la calle Soler al 4100 tras la orden de la Fiscalía de San Isidro, que lleva adelante la investigación y también en Guide 1600.

Cosachov fue una de las primeras personas que constató que Maradona yacía sin vida en su habitación de la casa del barrio privado de San Andrés donde residía.

Tras la muerte de Maradona el pasado 25 de noviembre, y una vez pasada la despedida y los múltiples homenajes, comenzó a moverse la causa judicial, en la que se investiga la posible comisión del delito de homicidio culposo.

En ese marco, el domingo la Justicia allanó la clínica privada y el domicilio de Leopoldo Luque, el neurocirujano que operó a Diego Maradona y que era el profesional más cercano al astro.

Luque estuvo el lunes más de tres horas en la Fiscalía, pero no pudo declarar porque aún no está imputado. Pese a eso, este martes pidió la eximición se prisión.




Recomienda esta nota: