09/07/2020

Culturas

CONSTERNACIÓN

“Mamá saltó al agua y no volvió a subir”, dijo el hijo de la actriz de "Glee" que se habría ahogado

Naya Rivera había alquilado un bote y estaba junto a su hijo de 4 años en un lago.

El mundo del espectáculo se encuentra consternado por la desaparición de la actriz estadounidense Naya Rivera, de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie de televisión “Glee”, que fue vista por última vez la tarde del miércoles tras caer al agua en un lago cercano a Los Ángeles, indicaron las autoridades.


La policía de Ventura, un condado al norte de la ciudad californiana, reanudó esta mañana las tareas de búsqueda y rescate de la actriz, que comenzaron tras recibir una llamada de emergencia horas después de que alquilara una embarcación de recreo junto a su hijo de 4 años en el Lago Piru.

En conferencia de prensa, el sheriff de Ventura, Eric Buschow, declaró que no hay indicios de algún crimen y que por ahora se presume que Rivera se habría ahogado.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los pasajeros de un segundo bote encontraron al hijo de Rivera, solo y dormido en el barco con un chaleco salvavidas.

Al parecer, el menor estaba ileso y comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó.

Imagen

“Mamá saltó al agua y no volvió a subir”, habría declarado Josey a los investigadores. En la embarcación alquilada se localizó un segundo chaleco salvavidas para adultos sin utilizar, según los primeros reportes.

A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas, y continuarán con la búsqueda “en cuanto salga el sol”.




Recomienda esta nota: