22/03/2021

Sucesos

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Hallaron el cadáver de un hombre ahogado y restos de una balsa inflable en una laguna

Cuatro pescadores sufrieron un accidente ayer en la tarde y sólo tres llegaron nadando a la orilla.

El cuerpo de un hombre que podría ser el pescador desaparecido y los restos de una balsa inflable fueron encontrados hoy en la laguna Carilafquen, en San Martín de los Andes, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).


El jefe de la Prefectura de San Martín de los Andes, Miguel Ángel Rodríguez, indicó que hoy, entre las 9.30 y 10 de la mañana, en la laguna Carilafquen, ubicada a 100 kilómetros de San Martín de los Andes, fueron hallados "los restos de lo que es la balsa desinflada sobre la costa y aparentemente de lo que sería el cuerpo de un hombre de entre 36 y 38 años que era buscado".

El pescador era buscado desde ayer a la tarde cuando desapareció en la laguna tras averiarse la balsa en el que se encontraba junto con otros tres hombres quienes lograron llegar a la orilla.

"Todavía no hemos logrado la identificación del cuerpo, pero todo apunta a que era él. Se encontraba a siete metros de la costa y tres metros de profundidad", explicó Rodríguez, quien agregó que se estaban dirigiendo al lugar del hallazgo un fiscal y un médico forense.

Asimismo, señaló que "lo sucedido se encuentra en tarea investigativa", pero contó que ayer a la tarde, cuatro hombres oriundos de la localidad cordillerana, "aparentemente estaban pescando con un bote inflable en la zona, el cual se habría pinchado, por lo que ellos se habrían arrojado a las aguas y nadado hacia la costa, pero uno de ellos no llegó".

"Nosotros recibimos el aviso a las 18 de ayer, automáticamente implementamos nuestro operativo, partimos con camionetas y medios lacustres. Hicimos noche en el lugar y con las primeras horas del día comenzamos el rastrillaje", contó el prefecto.




Recomienda esta nota: