31/10/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro

Fue establecido en un congreso mundial, en 1924, en Milán, Italia. Los cristianos evangélicos celebran el Día de la Reforma y de la Biblia.
Por qué el 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro

El 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro. En 1924, fue el Primer Congreso del Ahorro en Milán (Italia); se reunieron delegados de diversos países para tratar temas relacionados con la organización y legislación de las Cajas de Ahorro. Las sesiones finalizaron el 31 de octubre, día que Filippo Ravizza decidió instituir como el Día Universal del Ahorro.

Con anterioridad, países como España, ya habían celebrado un día nacional dedicado al ahorro, por lo que se unificó este criterio para convertirlo en algo mundial. La intención fue promover el ahorro como mecanismo para alcanzar un mejor nivel de vida.

En las primeras celebraciones se difundió el mensaje de la importancia de ahorrar, y en ellas participaron diversas Cajas de Ahorro a través de actividades, tales como distribución de libretas de ahorro infantil, artículos de prensa, carteles, conferencias, películas publicitarias y concursos y creación de himnos del ahorro.

El fin que conlleva el día, que no es más que el de incentivar el ahorro y concienciar a la gente sobre la importancia de no malgastar.

El ahorro es destinar una parte de los ingresos para usarlos en planes futuros. En términos económicos, es la parte del ingreso que no se destina al consumo sino para otros fines.

Con seguridad todos sueñan con un teléfono móvil, una moto, un coche, una casa o cualquier otra cosa y no puede adquirirlo con el salario o de manera inmediata. Es por ello que se guarda una cantidad quincenal o mensual para posteriormente utilizarlo.

El hábito de ahorrar sirve para solventar dificultades económicas, emergencias imprevistas o para materializar algún sueño sin necesidad de adquirir una deuda.

Las Cajas de Ahorro, entidades bancarias y otras instituciones financieras de muchos países celebran este día con coloquios, entrevistas, consejos sobre planificación, charlas educativas y mensajes a través de redes sociales.

Algunos envían mensajes incentivando a la gente a ahorrar en consumo, ya que así se pagan menos en facturas y se cuida el medio ambiente.

Otras onmemoraciones del 31 de Octubre

Hoy también es el Día Mundial de las Ciudades. Para los cristianos evangélicos es el Día de la Reforma y Día Mundial de la Biblia. Para los wicca: es el Samhain, año nuevo celta. Halloween. En Honduras es el Día del Bombero, en Ecuador del Escudo Nacional, en Costa Rica de las Mascaradas, en Perú de la Canción Criolla, en Chile: de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, en República Dominicana de la Comunidad Evangélica y Protestante, en El Salvador, del Sindicalista Salvadoreño, del Empleado Público y de la Iglesia Evangélica, en España de las víctimas del Franquismo.

Los católicos recuerdan hoy a los santos Alonso Rodríguez, Ampliado, mártir, Antonino de Milán, obispo italiano, Epimáco, Foilán de Fosses, Quintín de Vermand, Wolfgango de Ratisbona y los beatos Cristóbal de Romagna, Domingo Collins, León Nowakowski y Tomás de Florencia Bellaci.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: