05/10/2018

Argentina

Confirmaron la prisión preventiva de Aída Ayala

La diputada de Cambiemos está siendo investigada por distintos actos de corrupción en la provincia de Chaco.
Confirmaron la prisión preventiva de Aída Ayala | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aida ayala fue detenida.

La diputada chaqueña Aída Ayala, que milita en Cambiemos, sufrió un duro revés en la Justicia en el marco de una causa por presunto lavado de dinero durante su gestión como intendenta de la ciudad de Resistencia.

Es que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ratificó su procesamiento con prisión preventiva. También del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo y al resto de los imputados en la causa.

Entre las disposiciones que ordena el fallo, del que dan cuenta los medios locales, se encuentra la inminente reactivación del pedido de desafuero de la legisladora ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación. Esa solicitud fue trabada anteriormente por el oficialismo.

Ayala está acusada por los "delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, todos en la modalidad de concurso real". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: