28/08/2020

Argentina

MEDIDAS

VIDEO: Alberto Fernández prorrogó el aislamiento hasta el 20 de septiembre

A diferencia de ocasiones anteriores, el anuncio fue transmitido vía redes sociales. La nueva etapa del aislamiento comienza el lunes.

El gobierno nacional extendió la cuarentena obligatoria hasta el 20 de septiembre. 
El presidente Alberto Fernández se reunió una sola vez esta semana con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Fue este mediodía en la Quinta de Olivos. 
Como ya lo hicieron otras diez veces, pulieron los detalles del anuncio que oficializaron un par de horas más tarde sobre el futuro de la cuarentena. Sin embargo, no todo fue igual. Esta vez las autoridades eligieron no compartir un mensaje televisivo: los anuncios se realizaron a través de un comunicado de prensa que se difundió a través de las diversas plataformas digitales de las tres administraciones.

El Gobierno nacional extendió la cuarentena obligatoria hasta el 20 de septiembre. 

El presidente Alberto Fernández se reunió una sola vez esta semana con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Fue este mediodía en la Quinta de Olivos. 

Como ya lo hicieron otras diez veces, pulieron los detalles del anuncio que oficializaron un par de horas más tarde sobre el futuro de la cuarentena.

Esta vez las autoridades eligieron no compartir un mensaje televisivo: los anuncios se realizaron a través de un comunicado de prensa que se difundió a través de las diversas plataformas digitales de las tres administraciones.

Entre las medidas anunciadas, dijo que se habilitan las reuniones de hasta 10 personas al aire libre.


Sin cambios en el AMBA, más restricciones en el interior

Lo que los funcionarios nacionales dejaron entrever en las últimas horas es que se mantendrán las medidas de control y prevención tal cual están, y que prácticamente no habrá apertura de actividades ni modificaciones en la reglamentación para el uso del transporte público, uno de los principales focos de contagio.

Las restricciones no solo se mantendrán en el AMBA sino que también se extenderán a las provincias que en las últimas semanas acrecentaron la cantidad de casos. De hecho, el Presidente mantuvo ayer un encuentro virtual con gobernadores en el que analizó la situación epidemiológica del país.

Durante esa reunión, el primer mandatario expresó su preocupación por que la infraestructura de las provincias no colapse a raíz de los casos de coronavirus. Las preocupaciones en el AMBA son otras, ya que la prórroga de los últimos días evitó que el sistema entrara en una situación de colapso y que las camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) alcanzaran una ocupación promedio del 65 por ciento.




Recomienda esta nota: