23/10/2020

Argentina

PANDEMIA

Qué dicen los gráficos de la nueva prórroga de medidas contra el Covid-19

La pandemia continúa y su impacto es distinto en cada lugar del país. Mirá los detalles.

El presidente Alberto Fernánez anunció desde la provincia de Misiones una nueva extensión del decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) “por 14 días más” a partir del próximo domingo y consideró que a pesar de la baja de contagios en el AMBA “se está lejos de superar el problema”.
“Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus. Por 14 días más mantendremos las disposiciones vigentes de aislamiento y distanciamiento social”, señaló el jefe de Estado durante un acto llevado a cabo junto al ministro de Salud, Ginés González García, y el gobernador local, Oscar Herrera Ahuad.
Las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan estarán desde el lunes próximo y por 14 días bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), mientras que departamentos y ciudades de otras 16 seguirán bajo la modalidad de aislamiento.
Se explicó que el ASPO “no es Fase 1” sino una modalidad según la cual las personas pueden “únicamente desarrollar y circular a fin de realizar las actividades que han sido autorizadas, que abarcan tanto la provisión de productos y servicios esenciales y, actualmente, la realización de la mayoría de las actividades económicas y ciertas actividades sociales y deportivas recreativas”. Todas esas actividades deben ser desarrolladas de acuerdo a estrictos protocolos y control sanitario que hicieron posible su aprobación, según remarcaron las fuentes.
Fernández además destacó que en “muchas provincias” se detectó un “estrés” en el sistema de salud. “Hospitales que se colman, terapistas que se cansan y debemos garantizar como hasta hoy que todos tengan atención”, comentó. Luego añadió que "hemos observado que hay lugares concretos donde el nivel de saturación está en un punto límite. Pasa en Neuquén, en General Roca, en Mendoza y Gran Mendoza, pero también pasa en Río Cuarto o Villa María. Esa saturación no viene de lo que ocurre solo ahí, sino que en esas ciudades se atienden todos los pueblos cercanos”.
//////////

El presidente Alberto Fernández anunció desde la provincia de Misiones una nueva extensión del decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) “por 14 días más” a partir del próximo domingo y consideró que a pesar de la baja de contagios en el AMBA “se está lejos de superar el problema”.

Las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan estarán desde el lunes próximo y por 14 días bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), mientras que departamentos y ciudades de otras 16 seguirán bajo la modalidad de aislamiento.

Se explicó que el ASPO “no es Fase 1” sino una modalidad según la cual las personas pueden “únicamente desarrollar y circular a fin de realizar las actividades que han sido autorizadas, que abarcan tanto la provisión de productos y servicios esenciales y, actualmente, la realización de la mayoría de las actividades económicas y ciertas actividades sociales y deportivas recreativas”.

infobae-image

Todas esas actividades deben ser desarrolladas de acuerdo a estrictos protocolos y control sanitario que hicieron posible su aprobación, según remarcaron las fuentes.

Fernández además destacó que en “muchas provincias” se detectó un “estrés” en el sistema de salud. “Hospitales que se colman, terapistas que se cansan y debemos garantizar como hasta hoy que todos tengan atención”, comentó.

Luego añadió que "hemos observado que hay lugares concretos donde el nivel de saturación está en un punto límite. Pasa en Neuquén, en General Roca, en Mendoza y Gran Mendoza, pero también pasa en Río Cuarto o Villa María. Esa saturación no viene de lo que ocurre solo ahí, sino que en esas ciudades se atienden todos los pueblos cercanos”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es -162-782x363.jpg

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es -163-782x354.jpg




Recomienda esta nota: