19/03/2021

Argentina

Coronavirus

No descartan un regreso a la Fase 1 de aislamiento

"No lo sabemos, es día a día", afirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, fue consultado sobre la posibilidad de que el país vuelva a un aislamiento estricto, del tipo Fase 1, ante el aumento de casos de Covid-19 que comienza a registrarse y que hacen vaticinar el inicio de la segunda ola de contagios.


"No lo sabemos, es día a día", detalló el funcionario en diálogo con AM750 al ser consultado por las chances de presionar el "botón rojo" que daría paso a nuevas restricciones de circulación.

"Si en algún momento los indicadores se van para arriba vamos a reevaluar restricciones", insistió el titular de la cartera de Salud bonaerense.

Por su parte, ayer el presidente Alberto Fernández solicitó a la población sostener el compromiso de los cuidados ante el coronavirus Covid-19 debido a que "hay un retraso global en la entrega" de vacunas por parte de los laboratorios, que acusan "problemas de producción, logísticos, de insumos ante una complejidad absolutamente excepcional", en una cadena nacional.

El jefe de Estado recordó que en la primera ocasión que habló sobre la pandemia advirtió que su prioridad "era cuidar la salud de los argentinos y las argentinas". "El mundo va a tener que convivir con la pandemia", sentenció y reiteró que su intranquilidad continúa basada en "la salud, salvar vidas y cuidar la recuperación económica".




Recomienda esta nota: