13/07/2017

Deportes

Fútbol

Un futbolista juvenil del Ajax se desplomó en la cancha y ahora tiene daño cerebral irreversible

El jugador surgió de las inferiores del club holandés, tiene 20 años y había sido retirado de la cancha en helicóptero después de caer inconciente en pleno partido.

El pasado sábado, el juvenil Abdelhak Nouri, de 20 años, cayó desplomado en pleno partido a casua de una presunta arritmia cardíaca en el minuto 71 de juego ante el Werder Bremen de Alemania. Se desvaneció y quedó tendido en el césped. El árbitro detuvo inmediatamente el juego y tuvo que ser llevado en helicóptero al hospital de Innsbruck, en Austria. El duelo amistoso quedó suspendido automáticamente.

Este jueves, a través de sus redes sociales, el Ajax de Holanda reveló el parte médico del futbolista. Lamentablemente, según comunicó el club, sufre un "daño cerebral irreversible".

"Estamos consternados por las noticias que hemos recibido de que 'Appie' Nouri ha sido diagnosticado de un grave e irreversible daño cerebral. Nuestros pensamientos y oraciones están con él y sus seres queridos en este momento difícil", escribieron en el comunicado.

Este lunes el Ajax había anunciado que el corazón del joven futbolista funcionaba normalmente y no parecía presentar ningún daño. Sin embargo, en las últimas horas, su salud empeoró notablemente.

Este jueves, se confirmó que el jugador nacido en Amsterdam, de ascendencia marroquí y formado en la cantera del Ajax, que había subido a la plantilla del primer equipo la temporada pasada, padece "daños cerebrales permanentes."

 




Recomienda esta nota: