28/06/2020

El mundo

HALLAZGO

Encuentran restos de pasajeros y tripulantes de un avión que cayó en una montaña hace 68 años

Se trata de un avión militar estadounidense y los miembros del Ejército lograron recuperar pertenencias de los fallecidos en un glaciar.

Después de 68 años que un avión militar de Estados Unidos se estrellara en una montaña de Alaska, una misión del Ejército norteamericano logró encontrar restos de los pasajeros y la tripulación. Desde un calendario de misas de 1952 hasta un uniforme de vuelo.


Según informaron las agencias, durante unas excavaciones en el glaciar Colony, cerca de la ciudad de Anchorage (estado de Alaska, EE.UU.), el Ejército estadounidense ha encontrado nuevos escombros y restos de los fallecidos en el accidente aéreo del avión militar C-124 Globemaster, que se estrelló en ese lugar en noviembre de 1952.

Explicaron que todos los años se organiza una búsqueda de varias semanas de duración de los restos de las 52 personas que murieron y que no pudieron recuperarse tras el accidente del avión, que fue cayendo lentamente por la montaña, convirtiéndose finalmente en parte del glaciar Colony.

En 2012 unos soldados encontraron una balsa salvavidas en la zona durante un entrenamiento y después de una breve búsqueda lograron localizar el lugar del accidente.

Restos del avión.

Este mes, junto con restos humanos, los militares encontraron una figura de Buda que perteneció a uno de los pasajeros o miembro de la tripulación, así como un uniforme de vuelo, varios sellos postales por valor de tres centavos y un calendario de misas para 1952 en la iglesia católica de San Patricio en Washington.

Hasta el momento, los restos de 43 personas ya han sido identificados. Según representantes del Ejército de EE.UU., se hace necesario completar la búsqueda lo antes posible debido a que una vez que los restos del avión lleguen al lago George desde el glaciar, será imposible continuar con la operación.




Recomienda esta nota: