03/07/2017

Tucumán

Accidente

Una rastra cañera fuera de control derribó una columna y destruyó una gomería

El camión se accidentó cuando transitaba por la ruta 38 a la altura de Alberdi.
Una rastra cañera fuera de control derribó una columna y destruyó una gomería | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Accidente en Alberdi con una rastra cañera descontrolada.

Este lunes por la mañana se produjo otro accidente relacionado con las rastras cañeras que circulan por las rutas del interior tucumano. Esta vez por muy poco no fue una tragedia.

El hecho ocurrió en la ruta 38, al sur de la provincia, cerca de las 8 en Alberdi. Por razones que se están tratando de establecer, el conductor del vehículo perdió el control y se incrustó contra una gomería además de derribar una inmensa columna del tendido eléctrico.

Según relataron algunos testigos, se cree que la rastra pudo haber sido rozada por otro vehículo y que esto habría desencadenado el accidente.

El camión impactó contra una columna doble de hormigón que sostiene cables y la derribó. Pero esta estructura no fue suficiente para frenar su avance: se incrustó contra una gomería, que quedó destruida.

“Los accidentes son comunes en la ruta 38. Ahora, con la zafra, está más peligroso. Esta mañana, con toda la niebla que había, en las banquinas había muchísimos vehículos estacionados sin baliza”, detalló Ricardo Rojas, un hombre que recorre ese camino todos los días.

Los accidentes protagonizados por vehículos que transportan caña de azúcar a los ingenios mantiene en alerta a las autoridades provinciales vinculadas con la seguridad vial. El mes pasado, en apenas ocho días, cuatro personas perdieron la vida en hechos relacionados con rastras cañeras.

 

 

 




Recomienda esta nota: