30/08/2018

Tucumán

"¿Por qué los tucumanos debemos rendirnos al poder central?"

La frase pertenece al vicegobernador Osvaldo Jaldo, en referencia a los ajustes que el Gobierno Nacional quiere imponer sobre las provincias, como el recorte del Fondo Soja.
¿Por qué los tucumanos debemos rendirnos al poder central? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Osvaldo Jaldo habló de los ajustes que el Gobierno Nacional aplica sobre las provincias.

A 208 años del nacimiento de Juan Bautista Alberdi, se realizó un homenaje al prócer tucumano en la ciudad del sur de la provincia que lleva su nombre.

El acto tuvo lugar en la plaza central de Alberdi y se hicieron presentes alumnos de escuelas de la zona, la banda del Ejército Argentino “Sargento Bustamante”, Gendarmería Nacional, la Policía provincial y agrupaciones gauchas.

Allí, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, tomó la palabra y dijo: "Hoy tenemos que defender los principios de Juan Bautista Alberdi. Los próceres como este pensador hicieron un gran esfuerzo para llevar adelante el federalismo hacia adelante, para que todas las provincias sean independientes y autónomas”.

Además, el funcionario expresó "Tucumán se diferencia por no tener superávit fiscal, las escuelas inician sus clases en tiempo y forma y con los hospitales trabajando a puertas abiertas. Me pregunto: ¿Por qué los tucumanos debemos rendirnos al poder central?”, en clara referencia a las decisiones económicas que tomó el gobierno nacional y a las que se oponen los gobernadores del interior de Argentina.

Durante el homenaje al prócer argentino, a comitiva del Poder Ejecutivo provincial, representantes del Colegio de Abogados del Sur tucumano y Rotary Club depositaron ofrendas florales a los pies de la estatua del pensador.

Juanto al vicegobernador estuvieron: el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el vicepresidente 1ª de la Legislatura, Antonio Ruíz Olivares; el secretario de Estado de Comunas Rurales, Luis Campos; la intendenta, Sandra Figueroa, entre otras autoridades. (tucumanalas7.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: