20/02/2019

Tucumán

Alberdi

Liberaron al comisario robacables tras el pago de una caución de 50 mil pesos

Alfredo Pineda estaba a cargo de la comisaría de Los Sarmientos, y fue descubierto cuando armado con una escopeta vandalizaña el tendido de alumbrado público.
Liberaron al comisario robacables tras el pago de una caución de 50 mil pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pinedo recuperó su libertad pero sigue la investigación.

Recuperó su libertad el comisario principal Alfredo Pineda, quien había sido detenido después de que lo sorprendieran robando cables del alumbrado público, situación en la que además amenazó a los vecinos con un arma.

Pineda tuvo que pagar una caución de 50 mil pesos, con un tercero como “fiador”, es decir, este tercero está obligado a presentar al comisario ante la Justicia cuantas veces sea necesario.

“Tenemos suficientes elementos y la tarea de investigación en la instrucción esta resuelta, ahora dependerá de los siguientes pasos legales y no debería pasar mucho tiempo para que sea llevado ante un tribunal y sea juzgado” señaló una fuente judicial al portal de noticias Bajo La Lupa.

Mas allá del proceso que atraviesa Pineda, las miradas estarán ahora centradas en la disposición que tome la fuerza policial con respecto a su situación laboral y de servicio en la misma.

“Pineda se desempeñaba como comisario de Los Sarmientos en el momento que ocurrieron los hechos por lo que resultó detenido”.

 

Durante la madrugada del 5 de febrero se conoció que vecinos del “camino a San Roque” de la ciudad de Juan Bautista Alberdi habían reducido a una persona de sexo masculino que se encontraba en actitud sospechosa en un camino vecinal de la zona. Según la denuncia policial, “estaban robando cables del alumbrado público” algo que comenzó a ser investigado por el fiscal Jorge Echayde.

En el lugar había una camioneta Chevrolet S10 de color blanca (sin chapa patente), vecinos que intentaban agredir a un hombre (Pineda), quien tenia en su poder una escopeta. El acusado fue trasladado a la dependencia policial donde finalmente fue identificado.

La justicia ordenó el secuestro de la camioneta, una escopeta y el celular que pertenecían al Comisario. Días después salio a la luz un video donde se observa la camioneta secuestrada cargando una escalera, ademas de comprobarse según testimonios que aportaron a la causa, que se usaron vales de la policía de Tucumán para cargar combustible, equivalente aproximadamente a 600 pesos. (Fuente: Bajo La Lupa)

Tags



Recomienda esta nota: