17/02/2021

Tucumán

Violencia de género

Alberdi: golpeó a su ex, la persiguió hasta la Comisaría cuando iba a denunciarlo y quedó detenido

El agresor y la víctima habían tenido una relación sentimental tiempo atrás pero la misma se había terminado por los constantes malos tratos que recibía.

El sábado pasado en Alberdi un joven quedó detenido con prisión preventiva y fue imputado tras ser acusado de graves actos de violencia contra su ex pareja y otro hombre. El sujeto fue aprehendido en la puerta de la comisaría luego de atacar y perseguir a la mujer que había ido a denunciarlo.


Según consta en la causa que inició el Ministerio Público Fiscal, la víctima se encontraba junto a su novio en un automóvil estacionado en la puerta de su casa cuando en un momento apareció el agresor a bordo de otro vehículo. El hombre se puso al lado y comenzó a insultarla y amenazarla. En esas circunstancias, la actual pareja de la mujer puso en marcha el auto para dirigirse a la comisaría pero fueron alcanzados en una esquina por el acusado que los obligó a detenerse.

La mujer sostiene en su denuncia que el sujeto, tras bajarse del vehículo, abrió la puerta de acompañante y la sacó de los pelos. En ese instante su actual pareja salió en su defensa y se trenzó a golpes con el atacante.

Luego subieron al auto nuevamente hasta que llegaron a la puerta de la dependencia policial. Allí la víctima se bajó corriendo y alertó a los policías de lo que estaba sucediendo. Cuando los uniformados salieron vieron al agresor que se encontraba con medio cuerpo dentro del auto de los denunciantes continuando con las agresiones hacia el otro hombre.

De acuerdo al testimonio de la joven el agresor y ella habían tenido una relación sentimental tiempo atrás pero la misma se había terminado por los constantes malos tratos que recibía.

Tomó intervención la Unidad de investigación en Violencia de Género n°2 del Centro Judicial Concepción. Durante la audiencia de control de aprehensión y apertura de la investigación, el sujeto quedó imputado por los delitos de Amenazas Simples en perjuicio de la mujer en concurso real con lesiones leves. Además, el fiscal Fabián Assad, a cargo del caso, solicitó la prisión preventiva para el acusado que por disposición del juez interviniente permanecerá detenido por 30 días mientras continúa la investigación en su contra.




Recomienda esta nota: