06/06/2019

Argentina

Alberto Fernández recibió el alta médica: "Estoy bien, me voy trabajar"

El precandidato del peronismo reveló que tiene una agenda cargada de actividades y reuniones, pero le queto gravedad a su afección.

Este jueves por la mañana el precandidato presidencial Alberto Fernández recibió el alta médica y respondió algunas de las preguntas de los medios en la puerta del Sanatorio Otamendi.

Fernández reveló que hace 10 años tuvo un cuadro de trombo en un pulmón y en un principio sospecharon que podría haberse repetido. Aquel antecedente, que suele denominarse infarto de pulmón, le dejó una cicatriz que probablemente ahora explique la irritación de la pleura y la aparición de un pequeño coágulo.

Al salir del sanatorio, el precandidato presidencial volvió a hablar de su estado de salud: "Estoy muy bien, trabajando… ahora voy a tener una reunión con representantes del colectivo femenino, luego recibiré a Sergio Uñac (gobernador de San Juan) y voy a ver a Cristina Kirchner".

En la breve conferencia de prensa que dio en la puerta de la institución dijo: "estoy bien, me voy trabajar" y dio detalles sobre su agenda del día. "Voy a recibir en un rato al gobernador reelecto de San Juan Sergio Uñac y antes me reúno con el colectivo femenino para hablar sobre de una temática que me preocupa mucho hoy".

"La recomendación que me dieron es que siga como estoy desde hace diez años anticoagulado. El problema de la formación de coágulos es que no se conoce el origen, no está predeterminado entonces preventivamente te anticoagulan", dijo el político que será acompañado por Cristina Fernández en la formula para competir en las PASO.

Aseguró que habló con cristina: "Siempre hablamos sobre las cosas que están pasando en el país. De lo único que no hablamos fue de mi salud".

Dijo que su primera actividad sería reunirse con representantes del Colectivo Femenino para "hablar de los derechos de la mujer" y confirmó que la legalización del aborto "es un problema de la salud pública".

Pese a la internación, Fernández se las ingenió para mantener reuniones políticas. Por ejemplo, ayer desayunó con Eduardo "Wado" de Pedro para organizar los próximos pasos de la campaña. Más tarde recibió al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien el próximo domingo irá por la reelección en los comicios provinciales.

Al ser consultado por definiciones políticas, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner puso en duda su participación en un debate y coincidió con la visión de Roberto Lavagna sobre el Impuesto a las Ganancias: "Es imperdonable que se blanquearon 120 mil millones de dólares sobre los que no pesa ninguna carga y el trabajador pague ganancias; el que trabaja no debe pagar Ganancias". (infobae.com / minutouno.com)

 




Recomienda esta nota: