02/07/2019

Argentina

Alberto y Cristina presentaron su boleta para las PASO

El Frente de Todos difundió esta tarde en las redes sociales el diseño del voto que usará en las primarias de agosto. El PJ como eje central, un sol, Perón, Evita y Néstor Kirchner.
Alberto y Cristina presentaron su boleta para las PASO | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En el resto del país serán prácticamente igual, excepto por las fotos.

A diez días del cierre de listas, el Frente de Todos presentó la boleta de la fórmula Fernández-Fernández para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto, a pesar del fugaz intento de la Casa Rosada por suspenderlas.

"Tenemos la fuerza para hacerlo. Hay futuro para vos, hay futuro para todos", fue el mensaje que difundió en las redes el Frente para dar a conocer el diseño que estará en el cuarto oscuro para las PASO y las elecciones generales.

La boleta del Frente, que incluye al PJ como eje central, lleva el número de lista 136 en lugar de la histórica Lista 2 del justicialismo, pero cuenta con las figuras inconográficas de Perón y Evita y de Néstor Kirchner.

En el papel no está la palabra "Frente" sino que solo se diseñó, en color celeste, el sustantivo común "Todos" con un sol en lugar de la segunda "o" para evitar el género masculino o femenino y representar el lenguaje inclusivo.

Así se verán tanto las boletas de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández, como la que lideran Axel Kicillof y Verónica Magario en Buenos Aires. En el resto del país serán prácticamente igual, excepto por las fotos, y muy parecida a la boleta que en 2017 llevó Unidad Ciudadana.

En el primer tramo de la boleta está uno de los jefes de La Cámpora, el referente de ese sector en Capital que va como precandidato a senador: Mariano Recalde. En su caso, como en las demás categorías, el primer nombre de la lista está impreso en letras blancas y grandes sobre la imagen en la que lo acompaña Dora Barrancos, quien lo secunda en la lista.

Debajo de cada foto están los nombres de quienes continúan la lista. En el tramo para el Senado además de Barrancos, titular, figuran los suplentes Juan Carlos Junio y Marisa Herrera.

Sigue luego la categoría de precandidatos a diputados nacionales que lidera Fernando 'Pino' Solanas. Lo acompaña en la imagen quien quedó en segundo lugar, la camporista Paula Pennaca. Destacado sigue el número tres, un premio para Juan Grabois: la precandidatura de su amigo Itaí Hagman que quedó más arriba de lo que algunos preveían.

En la gráfica quisieron compensar el desplante a Victoria Donda que pasó del primer lugar para el que se la mencionaba, al cuarto. Tal vez por eso su nombre está escrito en letras del mismo tamaño que el nombre de Hagman. Un dato más: Alberto Fernández repite a quien le pregunte que en caso de ganar piensa crear el Ministerio de la Mujer para Donda. (Página/12; Infobae)









Recomienda esta nota: