20/06/2020

Argentina

BUENOS AIRES

Reunión clave para “tomar una decisión” sobre la cuarentena en el AMBA

El Presidente Fernández se mostró preocupado por lo que sucederá en los próximos dos meses, y convocará a Larreta y Kicillof.
Reunión clave para “tomar una decisión” sobre la cuarentena en el AMBA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Clarín.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el lunes se reunirá con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para "tomar una decisión" en relación al aislamiento social y obligatorio por coronavirus​, ante el incremento de los casos en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

“Quedamos en vernos el lunes los tres para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada”, dijo el mandatario en declaraciones a radio El Destape, en las que agregó que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano “se han relajado” y pidió “volver a la disciplina del inicio” de la cuarentena.

“Les dije a Axel y a Horacio que es el momento en que tenemos que empezar a contar las camas”, enfatizó el Jefe de Estado ya que no quiere que ocurra lo que sucedió en Italia y España, en Europa; y Ecuador y Chile, en América del Sur. “No quiero llegar al momento en que tenemos que decidir a quién salvamos y a quien no”, remarcó con firmeza.

En ese sentido, explicó que “a las camas que reclama el coronavirus se suman ahora las de otras enfermedades del invierno” y se mostró preocupado por lo que sucederá en los próximos dos meses.

Tal como suele hacerlo en cada una de las notas que le brinda a los medios, recordó que no está “enamorado” de la cuarentena. “Me enamoré de la vida. Y si tengo que volver atrás voy a volver atrás”, enfatizó, por lo que le pidió a “los porteños y bonaerenses que no salgan de sus casas”.

Al igual que lo hizo ayer, cuando brindó un extenso reportaje a Radio Nacional, Fernández insistió en la importancia de que las familias continúen con el aislamiento social y eviten el contacto físico con otras personas. Y lanzó una dura crítica a los corredores: “No es gratis salir a correr”.

“No vaya a ser que porque todos nos relajamos y sentimos que nadie cercano se enfermó, llegó la hora de salir a correr, de salir a tomar una cerveza, de salir a ver vidrieras, y por eso todo el esfuerzo se vuelva inútil”, dijo ayer el Presidente sobre la flexibilización de actividades comerciales, salidas recreativas y deportivas.


 El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el lunes se reunirá con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para "tomar una decisión" en relación al aislamiento social y obligatorio por coronavirus​, ante el incremento de los casos en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA).El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el lunes se reunirá con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para "tomar una decisión" en relación al aislamiento social y obligatorio por coronavirus​, ante el incremento de los casos en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA).





Recomienda esta nota: