26/06/2020

Argentina

ANUNCIO

Alberto Fernández: “El AMBA está contagiando al resto del país y hay que aislarla”

El Presidente confirmó que habrá una cuarentena estricta hasta el 17 de julio. "Necesitamos que se aíslen todos", agregó.
Alberto Fernández: “El AMBA está contagiando al resto del país y hay que aislarla” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández.

El Presidente Alberto Fernández, hizo referencia a la "necesidad" de que el AMBA sea aislado del resto de país para poner frenar los contagios. Con más del 90% de los casos de coronavirus del país concentrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y con señales de alarma de colapso en el sistema sanitario, anuncia un endurecimiento de la cuarentena que comenzó el 20 de marzo pasado y el domingo cumple 100 días.


“Llevamos ya mucho tiempo desde aquel día en el que anunciamos que había aparecido un virus en la Argentina, que se hacia muy difícil controlarlo. Desde aquel día en el que les hable de una batalla difícil, que no teníamos cómo prevenir ni curar la enfermedad”, dijo el Presidente.

El Jefe de Estado remarcó que el endurecimiento de la cuarentena se definió porque "aumentó la circulación" y se refirió puntualmente a la situación del AMBA.

"​Lo que hemos observado es que en los últimos tiempos allí los casos crecieron exponencialmente. Prácticamente el 97 por ciento de los casos ocurren en el AMBA. Y el aumento de los contagios es llamativo, en los últimos 20 días los casos aumentaron un 147 por ciento y los fallecidos un 95 por ciento", detalló.





Recomienda esta nota: