15/09/2020

Argentina

Opinión

Para Marcelo Longobardi, Alberto Fernández "se está radicalizando más que Cristina Kirchner en 2015"

El periodista analizó en su programa radial la "radicalización" del Presidente.
Para Marcelo Longobardi, Alberto Fernández se está radicalizando más que Cristina Kirchner en 2015 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi

En su editorial de Cada Mañana, Marcelo Longobardi analizó la radicalización del presidente Alberto Fernández.


"Hay una serie de elementos que nos permiten establecer alguna clase de diagnóstico y sugerir un pronóstico sobre en qué está la Argentina de hoy. Me tengo que ir hasta Vicentín para enganchar la secuencia a lo que está ocurriendo en el país. en ese momento el gobierno impulsó una brutal estatización que después el presidente dijo que no era tal, que no obedecía a una política económica sino a un caso excepcional", expresó Longobardi.

Y añadió: "Sin embargo parece no haber sido así porque los hechos posteriores a Vicentín marcan una línea similar a aquella, la intervención del estado a como de lugar".

"El presidente Alberto Fernández, siguiendo los lineamientos del kirchnerismo, criticó la opulencia de la Ciudad de Buenos Aires. Eso mezclado con cuestiones de escala como Arroyo hablando de “la importancia de las changas” o Fernández diciendo que “es importante pagar en 18 cuotas la peluquería”", explicó.

Sumó que "sistemas de comunicaciones intervenidos por el estado, la ley del conocimiento que es fundamental para crear empleo tecnológico parada en el Senado por cuestiones clásicas de la señora de Kirchner. Son una serie de elementos que dan cuenta del modelo que el presidente va presentando en el pos Vicentin".

Además recordó: "Me acuerdo de Mariotto cuando dijo que “con la moderación no vamos a ningún lado”. Estamos viendo un presidente que nos sugiere un modelo, un formato, una escala, de una economía argentina que cuando se van las empresas el Gobierno ni se mosquea".

Luego se preguntó: "¿Cómo puede ser que un presidente como Fernández postule estas ideas? Nos encontramos con una cosa que nos conecta con la señora de Kirchner. ¿Cómo puede ser que Alberto Fernández se esté radicalizando más de lo que estaba la señora de Kirchner cuando terminó su gobierno?".

"Lo que estamos viendo acá además de un modo es un mecanismo. El mecanismo es el populismo derivado de problemas de caracteres políticos. El populismo radicalizado no es una ideología, es un método para mantener el poder", aseveró.

"Alberto Fernández está radicalizando los problemas, y la respuesta del kirchnereismo a los problemas es la radicalización. Esto nos permite conectar con un elemento que se viene sugiriendo hace días que es lo que pasa con las críticas. Las críticas se vuelven destituyentes. Lo sugirió Rossi y lo viene planteando el presidente hace varias semanas", sostuvo.

"Este conjunto de elementos nos constituye una escena bastante venezolana. Esto no quiere decir que Argentina se va a convertir en Venezuela pero el intento de hacerlo va a ser dramático. Estamos en un intento. En una escala muy menor", siguió.

Finalmente opinó: "El presidente Fernández parece ridículo en un estado de radicalización. A la señora de Kirchner le pegaba más el modelo. Alberto hace cortocircuito, parece más una comedia que una tragedia. Pero así es el curso de la historia, los procesos radicalizados obedecen a problemas políticos y se convierten en un mecanismo de conservar el poder. Habrá que darle la razón al señor Mariottto que presentó un pronóstico y que está ocurriendo: la moderación no va".




Recomienda esta nota: