12/11/2020

Argentina

DECLARACIONES

Fernández confirmó que no habrá más IFE: "Muchas personas que no trabajaban, ya volvieron a sus puestos"

El presidente dijo que se hará una reinversión social para quienes lo necesiten. "No con el Ingreso Familiar de Emergencia, pero sí de otra forma".
Fernández confirmó que no habrá más IFE: Muchas personas que no trabajaban, ya volvieron a sus puestos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se encargó hoy de confirmar lo que el ministro Martín Guzmán ya había manifestado: no habrá más IFE.


En declaraciones a Radio con Vos, el jefe del Estado expresó que el programa IFE no va a ser necesario "porque entendemos que los monotributistas que no podían trabajar, van a poder volver a trabajar, los que hacían changas van a poder volver a su trabajo y por lo tanto esa demanda va a ser infinitamente mejor que la de hoy".

"Todos tiene que estar seguros que vamos a estar presentes auxiliando a quienes lo necesiten pero creo que podemos tener un mejor criterio de selectividad, mucho más preciso que el que tenemos, para poder ayudar mejor a quien lo necesite", dijo el Presidente.

Fernández detalló también que "ahora ya sabemos quién es quién, sabemos quién realmente necesita la ayuda porque para mí luchar contra el hambre y la pobreza es la primera lucha que tiene la Argentina".

En ese sentido, justificó la decisión y dijo que fue muy pensada por todos: "nosotros detectamos que mucha gente que estaba cobrando el IFE, hoy ya volvió a la actividad y por eso tratamos de ser más cuidadosos. Nosotros vamos a destinar recursos para ir a los sectores que están necesitando nuestro auxilio. No es que decimos no hay más IFE y todos quedaron colgados de un pincel y le sacamos la escalera. Lo que decimos es hay varios que han bajado de la escalera, pero a los que están arriba vamos a ver cómo los ayudamos. De aquí hasta que termine el año va a haber la inversión social necesaria para los que necesiten ayuda no en forma de IFE pero sí de otra forma".




Recomienda esta nota: