18/11/2020

Argentina

Crítico

Alberto Fernández: "Ya vimos qué pasó cuando todo quedó en manos de los mercados"

Así lo sostuvo el Presidente mientras lanzaba, de manera virtual, el Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el acto de lanzamiento del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes. El primer mandatario participó por videoconferencia, desde la Residencia de Olivos, ya que continúa aislado por haber sido contacto estrecho de Gustavo Béliz, quien contrajo coronavirus.


"El Estado debe estar presente en vigorizar el desarrollo económico del país. Ya vimos qué pasó cuando todo quedó en manos de los mercados", sostuvo el mandatario mientras lanzaba, de manera virtual, el Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes.

"Los que soñaron durante mucho tiempo en tener un gobierno con empresarios exitosos al frente ya vieron lo que hacen esos empresarios cuando gobiernan el país: le quitan recursos al Estado, los dejan en manos del capital privado y eso va en detrimento del desarrollo de la pequeña y mediana empresa y solo favorece que acumulen ganancias los monopolios y oligopolios del país", subrayó.

"Queremos que rápidamente el desarrollo económico se logre. Para eso es importante que los argentinos vuelvan a consumir como lo están haciendo. Todos los datos indican que el consumo está creciendo", indicó.

En el mismo sentido, sostuvo que hay que "lograr que ese crecimiento no se convierta en un acto especulativo para los que venden" y que "no se convierta en aumentos de precios que los argentinos no están en condiciones de afrontar".




Recomienda esta nota: