18/11/2020

Argentina

DECLARACIONES

Alberto Fernández dijo que "En Argentina se terminó la dolarización de los servicios públicos"

El jefe de Estado aseguró también que los montos de las tarifas se debatirán recién en marzo.
Alberto Fernández dijo que En Argentina se terminó la dolarización de los servicios públicos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la discusión por las tarifas de servicios públicos se dará recién a partir de marzo del año que viene y anticipó también que la dolarización de las mismas "se terminó en Argentina".


"A partir de marzo empezaremos a discutir cómo se corrigen. Todos tienen que tener en claro que la dolarización de los servicios públicos se terminó en la Argentina", añadió.

En ese sentido, señaló que habrá que buscar los mejores "mecanismos de corrección" para que los servicios "sean pagables por los argentinos" y dijo que, gracias a los datos que tiene el Estado nacional, se podría avanzar hacia tarifas sociales.

"La pandemia nos dejó algo ventajoso, hoy sabemos la situación personal de cada uno de nosotros gracias a los datos de la Anses. Eso va a ayudarnos en mucho para hacer tarifas diferenciadas", señaló Fernández y diferenció a aquellos que necesitan una "tarifa social" de quienes "quieran usar energía a todo trapo". Por otra parte, señaló la situación fiscal "muy compleja" que atraviesa el país, pero aclaró que "la corrección" del déficit no pasará por los que "peor están".

"No ajustamos sobre los jubilados como algunos dicen", dijo el Presidente, remarcó el aumento planificado para diciembre y subrayó la idea rectora de que los jubilados "no pierdan en términos reales" con la inflación y que sus ingresos "se recompongan".




Recomienda esta nota: