24/11/2020

Argentina

Tajante

Alberto Fernández: "Algunos ven ajustes donde no los hay"

Así lo destacó el Presidente mientras encabezaba un acto del Día de la Construcción en la planta de Loma Negra, en Olavarría.

El presidente Alberto Fernández remarcó hoy que el único recorte en el Presupuesto 2021 es sobre los intereses de la deuda a pagar y aseguró que "algunos ven ajustes donde no los hay".


"En estos tiempos donde algunos ven ajustes donde no los hay, en verdad hay que mirar el presupuesto que hemos propuesto para el año entrante y compararlo con el del 2019. Si uno mira, va a poder advertir que la inversión en obra pública se multiplica por dos", destacó el mandatario mientras encabezaba un acto del Día de la Construcción en la planta de Loma Negra, en Olavarría.

"Eso es multiplicar por dos los recursos del Estado para promover la obra pública que la Argentina necesita para terminar las viviendas que dejaron abandonadas", sostuvo.

Además sostuvo que "la actividad de la construcción tiene un rol central porque tiene muchas cosas a favor: tiene un efecto multiplicador. Cuando se mueve la construcción, se mueve la de cemento, la de ladrillos, la de madera. Es impresionante. Además, gran parte de todo eso no necesitamos importarlo. La construcción es el motor que va a encender la economía".




Recomienda esta nota: