24/02/2021

Argentina

Opinión

Longobardi y Berensztein y un duro análisis de las declaraciones de Alberto Fernández en México

El periodista y el analista político se refirieron a la conferencia de prensa del Presidente luego del escándalo de la vacunación VIP.

Marcelo Longobardi convocó al analista político Sergio Berensztein para analizar las declaraciones de Alberto Fernández en México y aseguró que el país está ante una crisis de carácter político.


“Es una crisis muy preocupante que indudablemente puede profundizarse porque el propio Presidente se encargó de dinamitar la estrategia que él tenía, de intentar generar un entorno pacífico en este año electoral”, comenzó su análisis Berensztein en Cada Mañana por Radio Mitre.

En esa línea, aseguró que el Gobierno fracasó en los tres pilares que tenía previstos para este año: “El primero de ellos era la vacunación, el segundo la recuperación económica y el tercero la unión nacional”.

“La vacunación fue cuestionada, la economía está a los tumbos y la imagen de un Presidente moderado quedó muy desvirtuada a partir de la reacción que tuvo en México”.

En ese sentido, cuestionó el “supuesto” de que “la mejor defensa es un buen ataque” y sentenció: “Lo de ayer del Presidente parecían manotazos desesperados”. Además, sostuvo que el problema de Argentina es que “los políticos no aceptan que se equivocaron” y consideró que los implicados en el vacunatorio VIP “podrían haber dicho que se mandaron una macana”.

“No hubo ninguna planificación, el llegaba primero o era amigo, se vacunaba. Es una situación donde se mezcla el despotismo, el amiguismo, la desidia”, manifestó Berensztein.

Finalmente ironizó sobre la salida de González García de la cartera de Salud y lanzó: “Por qué echar a Ginés por esto, se lo tendría que haber echado por cosas peores”




Recomienda esta nota: