26/02/2021

Argentina

Encuesta

Alberto Fernández bajó su imagen positiva en 19 provincias

Los datos fueron expuestos por CB Consultora de Opinión Pública.

La imagen positiva de Alberto Fernández se redujo en casi todo el territorio nacional. En 19 provincias la valoración del Presidente cayó.


El director de CB Consultora de Opinión Pública, Cristian Buttie, realizó un estudio que mide la imagen positiva de distintos personajes políticos. El encuestador dialogó con el periodista, Eduardo Feinmann, en Radio Rivadavia y contó los resultados que obtuvieron: "Nosotros venimos realizando mensualmente un informe federal que son 24 encuestas simultáneas, una para cada provincia del país, con el objetivo de conocer la imagen de cada gobernador en su distrito y de los dirigentes nacionales en cada una de las provincias".

Buttie afirmó que "Alberto Fernández bajó su imagen positiva en 19 de las 24 provincias de Argentina". "En las únicas que subió fueron en Tucumán, Misiones, Chubut y Santa Cruz. Particularmente, en la provincia de Córdoba, el presidente subió 2 puntos", señaló.

Al hablar concretamente de la imagen del presidente en territorio nacional, el consultor relató: "Donde más mide Alberto Fernández es en la provincia de Santiago del Estero con 62,5% de imagen positiva". Sin embargo, remarcó que "así y todo, tuvo una caída de 5 puntos, con respecto al registro del mes anterior".

"Las provincias que le siguen son Neuquén con 61,8% de imagen positiva y Formosa con 61,7%". Por otro lado, contó que "donde peor mide es en Ciudad de Buenos Aires con 35,9%; Mendoza con 35,2% y Córdoba con 40,6%", finalizó.




Recomienda esta nota: