01/03/2021

Argentina

Opinión

Para Longobardi y Berensztein, "el Gobierno está empantanado en la cuestión sanitaria"

Ambos también analizaron la importancia de la apertura de sesiones ordinarias.

En su editorial de Cada Mañana, Marcelo Longobardi convocó al analista Sergio Berensztein para analizar la importancia del discurso de Alberto Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso y aseguró que se trata de un momento “muy significativo en términos institucionales”.


“En Argentina hay una tradición que es que la agenda parlamentaria está influenciada por la agenda del Presidente y en la apertura, el mandatario hace una evaluación y pide a Congreso una agenda relacionada con el avance de los asuntos del Estado”, explicó Berenesztein.

No obstante, sostuvo que dicho discurso será distinto ante la “singular crisis que atraviesa el país” y sentenció que el Gobierno “está experimentado una erosión significativa en la opinión pública”, mientras que “las divisiones internas son cada vez más visibles”.

Asimismo, consideró que el Ejecutivo “carece de un plan económico y está empantanado en la cuestión sanitaria”.

“Hay dos grandes problemas que no se resuelven: una es la cuestión judicial que contempla a la expresidenta Cristina Kirchner y el segundo tiene que ver con el estatismo ingenuo que tiene el Gobierno donde ve el Estado como la solución ideal a todo y el Estado en la práctica es uno de los principales problemas de la Argentina”.




Recomienda esta nota: