01/03/2021

Argentina

ASAMBLEA LEGISLATIVA

"Pandemia", "vacunas" y "deuda", tres de las palabras más usadas por Alberto Fernández en su discurso

Esos fueron algunos de los términos que mayor cantidad de veces mencionó el jefe de Estado. Violencia y FMI, también entre las más repetidas.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa por el inicio de las Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional, el presidente Alberto Fernández utilizó más de 2500 términos clave y, entre los más mencionados, estuvieron la “pandemia” de coronavirus y el “desarrollo” nacional.


Durante 1 hora con 50 minutos, el primer mandatario repasó sus principales decisiones al frente de la Casa Rosada durante un 2020 que vio modificado su paisaje por la Covid-19.

La salud y la economía fueron dos ejes centrales del discurso presidencial y, teniendo en cuenta diversas variables, usó esas palabras en más de 40 ocasiones. Fernández usó preferencialmente el término “pandemia” (25 oportunidades) en detrimento de otros como “coronavirus” (2) y “Covid”(3); al tiempo que mencionó “vacunas” y “vacunación” en más de 15 tramos.

En lo que respecta a la situación financiera, el Presidente utilizó 9 veces la palabra “deuda” y en 4 oportunidades se refirió al “endeudamiento”, mientras que en 9 ocasiones mencionó al Fondo Monetario Internacional y 3 veces habló de la renegociación.

El párrafo destinado a la cuestión judicial no pasó desapercibido: sólo 3 veces hizo mención a la Corte Suprema pero, en cambio, en 15 ocasiones habló de “Jueces” y “Fiscales”.

El Presidente también dedicó un espacio particular a la problemática de Género, con foco especial en la “violencia” (10 veces) contra las mujeres y las disidencias, y una mención especial a los “travesticidios” y “transfemicidios” El jefe de Estado también mencionó a 3 expresidentes: Néstor Kirchner, Cristina Fernández y a Mauricio Macri.




Recomienda esta nota: