05/05/2021

Argentina

Viviendas

En qué consiste el Programa Reconstruir que lanzó el Gobierno

El presidente Alberto Fernández lo presentó en el municipio bonaerense de Ensenada.

El presidente Alberto Fernández presentó en el municipio bonaerense de Ensenada el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas.


La iniciativa, destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional, se viabilizará a través de la ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por el Congreso Nacional en febrero pasado.

La inversión calculada para el plan es de 110 mil millones de pesos que desde el Gobierno prevén pueda ayudar a “la reactivación de la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoverá la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país”.

Buscará finalizar unas 55.000 viviendas que no pudieron terminarse durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri. Se trata de viviendas que se encontraban en proceso de construcción a cargo de distintos entes ejecutores con financiamiento del Estado Nacional.




Recomienda esta nota: