07/05/2021

Argentina

DECLARACIONES

"No hay nada que me preocupe más, que el hambre de los argentinos", dijo Alberto Fernández

El presidente se mostró preocupado por el avance de la pobreza y la falta de trabajo, al anunciar nuevas medidas de contención económica.
No hay nada que me preocupe más, que el hambre de los argentinos, dijo Alberto Fernández | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy su principal preocupación en esta etapa de la pandemia es "el hambre de los argentinos" en situación de pobreza. Así lo dijo al encabezar esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, con eje en los niños y en la situación alimentaria.


En ese sentido, presidente Alberto Fernández anunció medidas económicas para contener a los sectores más vulnerables.

En ese marco, se fijó la ampliación del universo de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y aumento del monto mensual para reforzar la asistencia alimentaria a las familias más vulnerables y sostener la economía de comerciantes y productores de alimentos.

El jefe de Estado dijo que el objetivo es "salir de la Argentina de la gran concentración hacia una Argentina que distribuya mejor sus ingresos hacia más argentinos y argentinas" y dijo que "en ese sentido" se va a "seguir trabajando", haciéndoles también saber a "los acreedores" de la deuda externa que van a tener que "esperar hasta que los argentinos recuperen su dignidad" primero, al encabezar esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.




Recomienda esta nota: