11/05/2021

Argentina

Opinión

Cristina Pérez alertó sobre los riesgos de conferir superpoderes a Alberto Fernández

La periodista realizó un duro editorial contra el Presidente.

El comentario editorial de Cristina Pérez en Confesiones en la noche por radio Mitre se centró en los efectos palpables del fracaso de la campaña de vacunación y alerta sobre los riesgos de conferir superpoderes al presidente de la Nación.


"“Vacunar es gobernar“, sintetizó el profesor Luis Tonelli en Confesiones en la noche hace solo unos días. Es tan determinante la variable vacuna que parece que es un tema que ya pero vale la pena detallarlo porque realmente afecta todo. Vacunar es gobernar. La más dramática de las facetas que corresponde plantearse, aunque resulte incluso contrafáctico, es cuántas muertes hoy en Argentina podrían haberse evitado ya que la vacuna permite que los casos sean más leves si hubieran llegado a tiempo de acuerdo a las promesas", comenzó la periodista.

"Por ejemplo, hoy sabemos que el líder socialista de Santa Fe Miguel Lifchitz no estaba vacunado porque aunque le ofrecieron hacerlo, él decidió esperar su turno que era para finales de abril. ¿Se acuerdan de las vacunas que iban a llegar en enero y en febrero? Nunca llegaron", indicó.

Y añadió: "Una campaña de vacunación eficiente hubiera permitido evitar restricciones y, por consiguiente, la economía no estaría de nuevo sintiendo los efectos de una parálisis forzada que es sal sobre la herida para casi medio país que vive en la pobreza. El fracaso en la campaña de vacunación está afectando la realización de las elecciones de medio término porque ya redundó en una suspensión de fechas".

Pérez sostuvo que "el fracaso de la campaña de vacunación también afecta la salud de los que no pueden tratar otras afecciones y afecta la calidad de vida de todos porque el efecto del encierro también genera una verdadera situación de trauma psicosocial que redunda en depresión, insomnio, ansiedad, etcétera, etcétera, etcétera. La falta de una campaña de vacunación eficiente también perjudica a miles de niños que no van a la escuela. El mismo gobierno que, gobernando por decreto prácticamente desde que comenzó la pandemia, no pudo ser eficiente en la tarea más importante que tenía. El mismo gobierno que convirtió a las vacunas en privilegio y al negocio en oportunidad para sus amigos, que dejó pasar posibles embarques por cuestiones ideológicas o vaya a saber qué intereses, hoy pide superpoderes al Congreso".

Y alertó: "Otorgar superpoderes es dejar a los ciudadanos desprovistos de garantías ante cualquier abuso o arbitrariedad. Pero, atención, porque más allá de que tampoco el Congreso le ponga un freno a este pedido, ni siquiera lo que diga el Congreso puede pasar por encima de la Constitución".

"En este contexto, uno lo ve al presidente de viaje por Europa y se pregunta cuál es el objetivo. ¿Buscar apoyo o para encontrar una excusa ante otro default que ya nos está apareciendo en el horizonte? Y tal vez para obedecerla a Cristina Kirchner, que hace campaña peleándose con el mundo. Total, el futuro no importa", aseveró.

Sumó que "el miedo del Gobierno no es zonzo. Hoy en las encuestas que reciben no solo no crecen sino que bajan notoriamente tanto la imagen de Cristina, como la de Máximo, como la de Kicillof no ya en el país sino en el Conurbano. Allí, donde mucha gente le tiene más miedo a la malaria económica y a los delincuentes que al virus. Ante esta situación, lejos de ver un gobierno que se fuerza por generar más trabajo y atraer inversiones, vemos un gobierno donde la guerra es por la poca plata que queda, a ver cómo reparten y gastan más de lo que no hay. Hoy lunes 10 de mayo, Cristina Kirchner ejerce la presidencia de la Nación porque el presidente está de viaje".

Finalmente indicó: "Esto no es algo destacable porque cuando el presidente no está de viaje, también da la sensación de que gobierna Cristina. Y lo curioso es que Cristina, con todo el poder que tiene y en medio de la crisis económica, es la que parece decir “queremos flan” en un contexto de inflación, de falta de vacunas, de crecimiento de la pobreza. Adivinen quién paga el flan".




Recomienda esta nota: