17/09/2021

Argentina

CRISIS EN EL GOBIERNO

Cuáles son los principales nombres que suenan para reformar el gabinete de Alberto Fernández

El jefe de Estado estaría decidido a cambiar a algunos de sus funcionarios. Quiénes son.

Luego de la arrolladora carta que escribió y difundió Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández estaría decidido a realizar cambios en su equipo de trabajo y comenzaron a surgir los principales nombres para reemplazar a los funcionarios en jaque.


En ese marco, las reuniones que el presidente mantuvo en Olivos con los gobernadores Sergio Uñac (de San Juan) y Juan Manzur (de Tucumán) tomaron una dimensión que en otro contexto no hubiesen tenido.

Cabe remarcar que la propia Cristina Kirchner admitió en su carta abierta que había propuesto al gobernador de Tucumán en reemplazo del resistido jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

OTROS HOMBRES CONOCIDOS

También comenzaron a sonar con fuerza los nombres del actual embajador en Brasil y ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y del exministro de Agricultura durante el gobierno de Cristina, Julián Domínguez.

Y hasta el de uno de los hombres clave en la unidad de la coalición gobernante: Sergio Massa.

El Presidente trabaja por estas horas en definir la composición de su equipo de trabajo post PASO pensando en relanzar su gobierno y potenciar las posibilidades electorales del Frente de Todos en todo el país de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.




Recomienda esta nota: