14/11/2021

Argentina

LEGISLATIVAS 2021

Alberto Fernández aseguró que no tiene previsto "ningún cambio de Gobierno" por la elección

El Presidente brindó una entrevista y aclaró su frase sobre Cristina Kirchner tras emitir su voto.

Luego de emitir su voto en la UCA de Puerto Madero, el presidente Alberto Fernández dio una entrevista radial en la que habló sobre el día después de las elecciones legislativas. Al ser consultado sobre si la planea realizar modificaciones dentro de su Gabinete, tal como sucedió después de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), respondió tajante: “Yo no tengo previsto ningún cambio de Gobierno”.


Al comienzo de la nota con radio La Red, el jefe de Estado relativizó los efectos que los resultados de los comicios de este domingo puedan tener sobre su Gobierno. ”Es una elección legislativa, donde los argentinos simplemente determinan cómo se componen Diputados y Senadores y después hay que seguir trabajando. Si uno mira para atrás, tiene distintas consecuencias. Yo celebro que votemos, porque estamos en democracia, pero es una elección parlamentaria, no es nada más que eso”, sostuvo, aunque rápidamente aclaró: “Perdón, es muy importante, pero el Gobierno sigue trabajando el lunes. No determina cambios de Gobierno”.

La última declaración del mandatario fue destacada por el periodista Luis Novaresio, quien le dio lugar para explayarse al respecto. Entonces, Alberto Fernández ratificó: “Yo no tengo previsto ningún cambio de Gobierno después de las elecciones, pero no es este el momento para hablarlo”.

Más tarde, el jefe de Estado fue consultado sobre las versiones que pronostican un inminente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la convocatoria al diálogo con la oposición. Al respecto, sostuvo: “Estamos en medio de un proceso electoral. Les pido que me eximan. Siempre hubo voluntad de acordar con el Fondo, pero queremos un acuerdo que le sirva a la Argentina”.

Su frase sobre Cristina

Alberto Fernández también aclaró sus dichos tras la votación en la UCA, donde le preguntaron si la vicepresidenta Cristina Kirchner estará presente esta noche en el búnker del Frente de Todos tras la difusión de los resultados y él respondió “pregúntenle a Cristina”. “No lo digo de modo irónico, la verdad es que no lo sé. Yo hablo siempre con Cristina, pero no hemos hablado de en qué momento nos encontramos ni a qué hora vamos”, explicó.




Recomienda esta nota: