15/11/2021

Argentina

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Juntos por el Cambio se reúne esta tarde para analizar la convocatoria al diálogo de Alberto Fernández

La oposición repasará los resultados de los comicios y los próximos pasos a seguir.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reúne esta tarde para repasar los resultados de las elecciones legislativas realizadas este domingo en todo el país y analizar la convocatoria a la oposición que realizó anoche el presidente Alberto Fernández.


El encuentro se desarrollará esta tarde a parte de las 16, en los Ombúes 32 de la CABA, según consignaron voceros del espacio opositor.

La alianza opositora, Juntos por el Cambio, se impuso ayer en distritos clave del país, pero con una performance menor a la obtenida en las PASO en algunas provincias, como Buenos Aires y en territorio porteño donde, si bien el oficialismo local reafirmó su hegemonía, la lista encabezada por María Eugenia Vidal obtuvo menor nivel de adhesiones.

Juntos por el Cambio se ubicó en estas legislativas como la fuerza más votada a nivel nacional, lo que evidenció una recuperación del espacio tras los magros resultados que obtuvo en las presidenciales del 2019, algo que abrió las expectativas de los principales dirigentes del espacio de cara al 2023.

El presidente Alberto Fernández anunció anoche que convocará a la oposición al diálogo para una agenda "tan compartida como sea posible" y confirmó también el envío de un proyecto al Congreso que contendrá el "programa económico plurianual para el desarrollo sustentable" y los "mejores entendimientos" que el Gobierno haya alcanzado con el FMI por el pago de la deuda, además de remarcar que se viene una "nueva etapa" en su administración.

Consenso

En un mensaje grabado emitido desde Olivos después de que se conocieran los resultados de las elecciones legislativas, Alberto Fernández destacó que "cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes".

"Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país, que estuvo marcada por dos crisis: la crisis económica, heredada del Gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver, y la crisis sanitaria, provocada por una horrible pandemia que poco a poco vamos superando", reseñó el mandatario.




Recomienda esta nota: