16/11/2021

Argentina

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

El presidente Alberto Fernández prorrogará las sesiones ordinarias del Congreso

Lo anunció la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. Los detalles.
El presidente Alberto Fernández prorrogará las sesiones ordinarias del Congreso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández.

El Presidente Alberto Fernández prorrogará las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre próximo, a través de un decreto que se publicará esta noche en el Boletín Oficial, informaron fuentes oficiales

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti dijo esta tarde a los periodistas acreditados en Casa Rosada que se realizará "la prorroga de las sesiones ordinarias".

"En las extraordinarias el Ejecutivo fija el temario y en el caso de las sesiones ordinarias, que es lo que va a suceder, se prorroga hasta el 31 de diciembre para que las fuerzas políticas en el Congreso fijen su propio temario, sus prioridades", explicó Cerruti.

Además, Fernández firmará el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por la prórroga de la Ley 26.160 de relevamiento territorial de comunidades indígenas.

ANUNCIO

"En los próximos días el Presidente va a firmar el DNU que prorroga también la ley vinculada con el censo indígena, que como todos sabemos" se realiza así "todos los años porque todavía no se terminó de hacer.

La Ley "tiene ya sanción de Senado y despacho en Comisión en Diputados", indicó la portavoz, pero como se vence el 23 de este mes y no se llega a votarla antes "se va a prorrogar" para continuar con el relevamiento.




Recomienda esta nota: