17/11/2021

Argentina

DÍA DE LA MILITANCIA

El mensaje de Alberto Fernández para el interior del Frente de Todos

El Presidente también aprovechó para criticar a la oposición y los medios de comunicación.

El presidente Alberto Fernández subió al escenario como único orador en el acto por el Día de la Militancia, “¡¡Después de tanto tiempo sin vernos, Feliz Día de la Militancia compañeros!!”, dijo.

“Hoy recordamos el regreso del general Perón a la Argentina, un 17 de noviembre allá por el año 72, tras pasar 17 años de exilio”, agregó el mandatario. En este sentido, añadió: “Le doy las gracias desde el alma a cada compañero militante que se movilizó cuando vio la derrota que obtuvimos en las PASO, y le pidió a cada uno de sus vecinos para que nos acompañaran en las elecciones legislativas. Las urnas de las PASO nos dieron un mensaje, corregimos cosas y dictamos medidas”.

En una arenga frente a las miles de personas reunidas en la Plaza de Mayo, Fernández aseguró que “no nos han vencido porque tenemos más fuerzas que nunca, y hoy damos inicio a nuestra segunda etapa de gobierno. Aunque en las legislativas nos acompañó mucha más gente que en las PASO, hay muchos que todavía descreen. Nos queda mucho por hacer”.

El jefe de Estado también se refirió a las críticas por celebrar lo que en realidad fue una derrota electoral, según TN. “Sobre la frase ‘si perdieron, ¿qué celebran?’ que vengo escuchando durante los últimos días en los medios de comunicación quiero decirles que el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido”, enfatizó Fernández.

El Presidente también aprovechó para criticar por enésima vez a la oposición y los medios de comunicación: “Se prepararon para que esta semana fuera un estallido contra el Gobierno. Pero el Presidente que está acá es el que eligió el pueblo”.

Fernández además se refirió al actual escenario económico: “La economía argentina está creciendo a un ritmo superior al 9%, y es de las economías que más crece en todo el mundo, y que seguramente va a recuperar este año todo lo que perdimos en la pandemia. La industria nacional no para de crecer. Con la pandemia incluida hemos podido generar 300 mil nuevos puestos de trabajo. Este año los sueldos van a ganarle a la inflación, y no van a pagar más el Impuesto a las Ganancias”.

Pese a la ausencia en el acto de Cristina Kirchner por recomendación médica, el mandatario la recordó y señaló: “Tenemos un gobierno, un presidente y una vicepresidenta que piensan en el mismo sentido”.




Recomienda esta nota: