29/04/2022

Argentina

Declaraciones

Alberto Fernández :"Estamos recuperando lo que se perdió con el macrismo"

El Presidente aseguró que hay que "recuperar rápidamente el salario real", que perdió 20 puntos entre el período 2015-2019, y que "este año la Argentina va a producir el doble de autos que el año pasado", al visitar la planta de la empresa Nissan en Santa Isabel.

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que hay que "recuperar rápidamente el salario real", que perdió 20 puntos entre el período 2015-2019. Durante su discurso, el mandatario aseguró que "estamos recuperando lo que se perdió con el macrismo" y remarcó que es necesario "que el crecimiento se sostenga" en el tiempo.

"Entre el 2003 y 2015 el salario real creció 11 puntos y luego, en el período 2015-2019 cayó 20 puntos. Lo construido en 12 años se perdió en cuatro, por eso tenemos que recuperar el salario real rápidamente", afirmó el jefe de Estado en la provincia de Córdoba.

Lo expresó en un acto que encabezó en la localidad cordobesa de Santa Isabel, con motivo de una inversión de la automotriz Nissan para duplicar la producción nacional de su pickup Frontier.

"La industria es el verdadero generador de trabajo y ponerla de pie es nuestra obligación como Gobierno Nacional", señaló Fernández, quien compartió el acto con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el presidente de la automotriz, Gonzalo Ibarzabal.

En este sentido, añadió que "a pesar de la pandemia y la guerra (entre Rusia y Ucrania), pusimos norte en garantizar la continuidad de la industria y el trabajo".

"Ver como crece la industria automotriz es una alegría, se trata de una industria pujante, con cambios tecnológicos y nuevas exigencias de los trabajadores", remarcó el primer mandatario.





Recomienda esta nota: