14/03/2023

Argentina

Política

Alberto Fernández es hospitalizado por padecer dolor intenso en la espalda

El equipo de seguridad presidencial preparó el ingreso de Alberto Fernández al Sanatorio Otamendi

Hace unos momentos, desde la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación se confirmó que el Presidente Alberto Fernández ha experimentado un intenso dolor lumbar. Según el comunicado oficial, el mandatario será sometido a pruebas diagnósticas en el Sanatorio Otamendi para recibir el tratamiento adecuado. 

Además, se informará a la opinión pública sobre su estado de salud en todo momento. Según lo publicado por el diario Clarín, el equipo de seguridad presidencial llegó al Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, poco después de las 7 de la tarde, para preparar el ingreso del Presidente, quien arribó momentos después.

Antecedentes

Las dolencias en la zona abdominal y torácica representan una preocupación para la salud del Presidente, dado que ha sufrido anteriormente tromboembolismos. 

Durante una entrevista, el mandatario hizo referencia a un pequeño coágulo en el pulmón que padeció en 2008, que requirió tratamiento intravenoso y un chequeo general. 

En junio de 2019, cuando era precandidato presidencial, sufrió un tromboembolismo pulmonar subsegmentario con infarto pulmonar izquierdo, según informó un medio nacional.

Durante la cumbre del G20 en Bali, Indonesia, en noviembre de 2022, el Presidente fue internado temporalmente tras desmayarse. 

En un primer momento se diagnosticó como hipertensión, pero finalmente se confirmó que se debió a una gastritis erosiva.




Recomienda esta nota: