25/02/2019

Tucumán

Roberto Luis Gómez fue absuelto por el crimen de Paulina Lebbos

El tribunal leyó esta noche las sentencias contra los seis imputados. Seis años para el ex secretario de Seguridad Di Lella y para el ex jefe de la Policía Hugo Sánchez.

El Tribunal que llevó adelante el juicio por el asesinato de Paulina Lebbos leyó esta noche las sentencias contra los seis imputados en la causa. Roberto Luis Gómez, único imputado por el crimen, resultó absuelto del delito de partícipe secunario en la privación de la libertad seguida de muerte de la joven, ocurrida en 2006.

El ex secretario de Seguridad de la Provincia, Eduardo Di Lella, y el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, fueron condenados a seis años de prisión por el encubrimiento del homicidio.

Las restantes condenas:

-Nicolás Barrera: cinco años y seis meses de prisión, inhabilitación por nueve años por ser hallado coautor de encubrimiento y falsificación de instrumento público.

-Héctor Brito: cinco años de prisión e inhabilitación por ocho años como coautor de encubrimiento y falsificación de instrumento público.

-Waldino Rodríguez: tres años de prisión de ejecución condicional.

Di Lella, Sánchez y Brito fueron inmediatamente detenidos.

El tribunal también solicitó que se arbitren los medios para investigar al ex novio de Paulina César Soto, al ex secretario de José Alperovich Alberto Kaleñuk y al recién renunciado subjefe de la Policía Francisco Picón.

Además, la familia Lebbos fue indemnizada por el monto de $11 millones.




Recomienda esta nota: