25/04/2023

Espectáculos

Espectáculos

Susana Giménez volverá a las pantallas de cine después de 25 años

"No estaba en mis planes", confiesa Susana Giménez, quien protagonizará una comedia tras años alejada del cine.

La icónica presentadora argentina, Susana Giménez, está lista para regresar a la gran pantalla en una comedia dirigida por Diego Kaplan, según confirmó la propia Giménez en una entrevista con Variety. 

En la película, que aún no tiene título, Giménez interpretará a una psicóloga infantil cuyo hijo adulto se niega a abandonar el hogar materno. La fotografía está programada para octubre de este año y la película está siendo producida por Malule Entertainment, Nectar Films, MarVista Entertainment e Invercine.

"No pensé que volvería a hacer una película después de tantos años, pero cuando Diego me presentó el proyecto simplemente no pude resistirme", confesó Giménez a Variety.

La última vez que la famosa actriz protagonizó una comedia fue en 1999, en "Esa maldita costilla", dirigida por Juan José Jusid. Kaplan, por su parte, se mostró emocionado por trabajar con Giménez y dijo que después de la pandemia, necesitamos más risas y que Giménez tiene una sincronización cómica impecable.

Así fue el recorrido de Susana Giménez en el cine argentino

Aunque Susana Giménez se destacó como una de las grandes conductoras de televisión argentina desde finales de los años '80, durante décadas fue también una de las principales figuras del cine junto a Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Moria Casán

Uno de sus papeles más importantes fue en La Mary, una película dramática de 1974 dirigida por Daniel Tinayre, en la que compartió cartel con el ex boxeador Carlos Monzón, con quien tuvo un intenso romance que generó un gran revuelo en los medios.

Luego, Giménez se centró en el género de la comedia, protagonizando películas como Mi novia él, Las mujeres solo piensan en eso, Yo también tengo fiaca, Donde duermen dos duermen tres, El rey de los exhortos, Un terceto peculiar, A los cirujanos se les va la mano y Las mujeres son cosas de guapos, entre otras. 

En los años '80, la diva abandonó gradualmente el cine para centrarse en el teatro y, más tarde, en la televisión, esta vez como conductora. 

Aunque hizo un breve papel en la serie de televisión Porno y Helado, la última experiencia cinematográfica de Giménez fue en la película Esa maldita costilla, dirigida por Juan José Jusid en 1999. 

Ahora, la estrella argentina espera volver a conquistar la pantalla grande con su próxima comedia dirigida por Diego Kaplan.




Recomienda esta nota: