16/03/2021

Argentina

Crítico

Alberto Weretilneck cargó contra Martín Soria: Lo tildó de "violento" y advirtió que podría haber persecuciones

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro apuntó con dureza al flamante ministro de Justicia.

Alberto Weretilneck, senador nacional por Juntos Somos Río Negro, se sumó a las criticas hacia el flamante ministro de Justicia, Martín Soria, y con duros términos advirtió por lo que puede provocar para la "institucionalidad del país". Pero además, aseguró que con el sucesor de Marcela Losardo podría haber "persecución a dirigentes opositores, periodistas" y a quienes piensan "distinto".


"Es un violento, un improvisado, una persona sumamente agresiva y capaz de producir hechos gravísimos para la institucionalidad del país con un cargo de estas características", afirmó.

"Para mí es muy triste esto, ver en un lugar tan trascendente como es la Justicia...nosotros a Soria lo conocemos bien, porque somos todos de Río Negro, con lo cual lo hemos visto del derecho y del revés", afirmó en declaraciones a radio La Red.

Y enumeró: "En julio de 2013 Soria dijo que había que seguir limpiando el Poder Judicial de Río Negro; en marzo de 2019 tildó de impresentables a los jueces; sobre los jueces de la provincia dijo que eran unos delincuentes... esto que hemos visto tanto tiempo en la provincia de Río Negro es lo que vamos a empezar a ver a partir de ahora respecto a jueces, fiscales, periodistas, opositores, y todo aquel que no quiera ser como él".

El ex gobernador de Río Negro, se expresó luego en su cuenta de Twitter y reforzó los conceptos dichos en la entrevista radial.





Recomienda esta nota: