11/09/2017

Tucumán

Se espera que el corte de alcohol en nafta alcance el 15%

Así lo anunció el industrial azucarero Jorge Rocchia Ferro, quien destacó en ese sentido las gestiones del por entonces Gobernador José Alperovich, y del ex titular del Plan Belgrano Jospe Cano.
Se espera que el corte de alcohol en nafta alcance el 15% | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Crece el porcentaje de alcohol en nafta.

El empresario azucarero Jorge Rocchia Ferro, anunció que el corte de alcohol en nafta llegará al 15%, resaltó la gestión durante su gestión como gobernador de José Alperovich, que consiguió el 10% y del ex coordinador del Plan Belgrano José Cano que consiguió 2 puntos más.

Si bien consideró que la bolsa de azúcar a $500 no es un precio óptimo, la posibilidad de ampliar el corte de alcohol en naftas genera muchas expectativas en el sector.

“Aumentó el consumo de alcohol, tenemos que pensar en una mayor producción y volcarla ahí” señaló Rocchia Ferro, anticipando que están trabajando y confió que antes de fin de año el gobierno nacional anunciará el aumento del corte recordando que el 10% logrado fue por iniciativa del entonces gobernador José Alperovich y luego, con el trabajo de José Cano lograron 2% más. “Nosotros necesitamos del gobierno nacional y del provincial” destacó.

En este sentido señaló que no hay diálogo con el gobernador Juan Manzur. “Nos tienen a un lado” cuestionó el industrial admitiendo sí el contacto permanente con Alperovich y con Cano.

El industrial anunció que esperan la sanción de la ordenanza aprobada en la capital cordobesa que limita el consumo de azúcar en bares para realizar las presentaciones judiciales pertinentes.

Rocchia Ferro destacó como llamativo que se permita el consumo de edulcorantes y no de azúcar, lo que claramente representa una competencia desleal en desmedro de la principal actividad productiva de la provincia, es por eso que ya están trabajando con abogados para iniciar las acciones legales correspondientes.

 

 

 




Recomienda esta nota: