23/06/2021

Tucumán

Tucumán

Alderetes: feroz tiroteo y tres muertos, entre ellos un adolescente

La vivienda donde se produjo el enfrentamiento está ubicada en Barrio Güemes.
Alderetes: feroz tiroteo y tres muertos, entre ellos un adolescente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto de Facebook: Ariel Bahiano Figueroa

Tres personas, entre ellos un adolescente de 17 años, murieron en una balacera en Alderetes esta madrugada. El hecho ocurrió pasadas las 2.30 de este miércoles, un grupo armado de entre seis y ochos personas ingresó a la vivienda de Germán Soria del barrio Güemes.


“Estábamos durmiendo, ingresaron diciendo que eran policías y que nos tiremos al piso. Tenían armas, chalecos y handies. Yo vi que eran 5 los que entraron, uno entró y dijo que nos tiremos al piso, que sólo se querían llevar la moto”, narró Verónica, la viuda del dueño de casa a Los Primeros.

Dos de los delincuentes se llevaron la moto y otros quedaron en la cas, en lo que el hombre empezó a forcejear. En la pelea, uno de los asaltantes tiró un revolver al piso el cual fue usado por la víctima para defenderse, dando inicio a la balacera que produjo las tres muertes.

La mujer aclaró que su esposo no tenía un chaleco antibalas ni armas, todo lo encontrado pertenecía a los delincuentes que ingresaron a cara descubierta pero no eran conocidos de la familia.

Además, la viuda manifestó que su marido no era narcotraficante y no está al tanto que su esposo deba dinero por consumo de drogas.

Al llegar al lugar del hecho, la Policía encontró sin vida a Gustavo Villagra (19) y gravemente herido a su hermano Santiago (17), que fue trasladado hasta el Centro de Salud, pero falleció a los pocos minutos. Ambos eran oriundos de Villa 9 de Julio.

Soria fue llevado por sus familiares hasta el policlínico de Banda del Río Salí, pero llegó sin vida, como consecuencia de un disparo en el pecho.

Tags



Recomienda esta nota: