28/12/2022

Sucesos

Policiales

Aprehenden a tres personas por narcomenudeo y secuestran drogas, armas y vehículos

Hubo tres aprehendidos.

Los allanamientos se realizaron por orden del juez penal Matías Graña en los domicilios de los sospechosos del robo que fueron identificados por los uniformados durante la pesquisa. Se trata de cuatro hombres.  

En una vivienda ubicada en la localidad de Cevil Pozo,  los efectivos incautaron un automóvil. De acuerdo a la investigación, es el vehículo en el que se movilizaron los delincuentes el día del robo.


Te recomendamos: Aprehenden al acusado de robar con un arma de fuego a una pareja en Bella Vista


En el resto de los domicilios que fueron allanados en la ciudad de Alderetes, dos de ellos en el Barrio San Isabel, secuestraron tres armas de fuego, 31 cartuchos calibre 22 y; una motocicleta. 

También incautaron en total  160 “bagullos” de marihuana, 70 “ravioles” de cocaína y dos bolsas con picadura de marihuana. Como consecuencia, intervinieron personal de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Este y  las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo.

En las primeras viviendas allanadas se secuestraron el vehículo que habría sido utilizado para cometer el hecho y un arma de fuego. Las medidas concretadas en Alderetes también arrojaron resultados altamente positivos. Se incautaron una motocicleta vinculada al hecho y marihuana. Además, una persona quedó aprehendida por la causa de robo y narcomenudeo.

En otra vivienda se incautaron armas de fuego, cartuchos, 70 “ravioles” de cocaína,  143 “bagullos” de marihuana, e igual  sustancia fraccionada para su venta. También elementos que hacen presumir que eran utilizados para la venta ilegal de drogas.

"En total, hubo tres aprehendidos por la Ley de Narcomenudeo, y uno de ellos también por el robo”, detalló el jefe de la Unidad Regional Este, Comisario General Fabio Ferreyra, quien supervisó las medidas judiciales que fueron dirigidas por el jefe de la Comisaría Lastenia, Comisario Principal Armando Espeche. Ferreya aseguró que seguirán  trabajando para esclarecer por completo esta causa.


Te recomendamos: Aprehenden a un joven con pedido de captura


El robo millonario

El hecho ocurrió el 20 de diciembre pasado en una fábrica de grasas comestibles ubicada en la ruta provincial N° 306, en la localidad de Los Vallistos, donde de acuerdo a la denuncia de la víctima, sustrajeron tres millones de pesos y un arma de fuego.

Tras la denuncia, un equipo del personal policial inició tareas investigativas y el relevamiento de las cámaras instaladas en las inmediaciones de la fábrica damnificada. Es así que lograron determinar que los sospechosos se movilizaron ese día en un automóvil marca Reanult 19 y en una motocicleta.

Con estos datos y la identificación de los presuntos autores, solicitaron las medidas de allanamientos que fueron requeridas por las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación y luego autorizadas este martes por el juez Graña. Durante los allanamientos colaboró el personal recargado de Comisaría Lastenia y el Cuerpo de Infantería Este.




Recomienda esta nota: