27/10/2021

Espectáculos

ANTES DEL ACCIDENTE

Nuevos detalles: Nicolas Cage había discutido con la armera de “Rust” por disparar en un rodaje sin avisar

Fue mientras grababan el western “The Old Way”. El actor le gritó a Hannah Gutierrez-Reed por no haber seguido el protocolo.

Con el avance de la investigación por el trágico accidente que protagonizó Alec Baldwin en el rodaje de Rust, nuevos detalles sobre los miembros de la producción han visto la luz. Uno de los nombres que más resuena es el de Hannah Gutierrez-Reed, la joven de 24 años que estaba a cargo de la armería y que ahora se le adjudica un incidente en otro rodaje con el actor Nicolas Cage, quien le gritó delante de todos por haber disparado sin avisar.

Por qué Nicolas Cage le gritó a la armera de “Rust” antes del accidente de Alec Baldwin

Según la información de TN, la discusión tuvo lugar en la grabación de The Old Way, el primer western de Cage que se estrenará en cines el año que viene. Mientras estaban el set, en el estado de Montana, la armera disparó dos veces un arma cerca del elenco sin advertirle a nadie. Algo que no solo generó sorpresa entre los miembros del staff, sino una fuerte molestia física por el ruido.

“Hacé un anuncio. Estallaste mis malditos tímpanos”, le gritó Cage a Gutierrez-Reed visiblemente irritado por la situación.

Otra fuente consultada por TMZ, reveló que Cage no fue el único que se enojó con la joven armera. Según el sitio de espectáculos, otra persona habló con el asistente del director y le pidió que echaran a Gutierrez-Reed de la película.

Sin embargo, uno de los productores de The Old Way negó que haya sucedido esta discusión y que los relatos sobre lo que pasó en el rodaje están siendo “desproporcionados”.

Por ahora, Cage prefirió no hacer comentarios ni decir nada sobre lo sucedido.

El asistente que le entregó el arma a Alec Baldwin ya había sido señalado por un accidente en un set

Gutierrez-Reed no fue la única señalada por el accidente de Alec Baldwin. El asistente de dirección que le entregó el arma al actor tenía una mala reputación por un incidente previo ocurrido durante una filmación en 2019.

Se trata de Dave Halls. “Fue despedido de Freedom’s Path después de que un miembro del equipo sufriera una herida menor cuando un arma, de forma inesperada, se disparó”, dijo a AFP un productor de esa película que aún no fue estrenada. Y agregó: “La producción no volvió a filmar hasta que Dave estuvo fuera de la locación”.

Según las primeras investigaciones sobre el accidente de Rust, Halls fue el encargado de entregarle el arma a Baldwin y quien gritó que estaba “fría” -una jerga cinematográfica para decir que una pistola está descargada. Confiado por esta indicación, el actor disparó y por accidente mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.




Recomienda esta nota: